Agregar "El Rincón del Bueno" a tus favoritos
El Bueno te recibe con una grata

Chat del Bueno!!!

Entra en el ***GOOD_chat_GOOD*** y comenta los mejores momentos del Rincon del Bueno. Expresa opiniones, críticas, métete con quien quieras (por supuesto también conmigo si te apetece...). Relaciónate con el resto de bueneros conectados empieza a tener confianza con ellos y hazme feliz jajaja. Espero que disfrutes. **Comienza a chatear**

SUDOKUU!!!

jueves, 7 de junio de 2007

Recuperación de datos

Nunca has perdido datos importantes en tu disco duro??no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez...Si quieres recuperar los datos perdidos sigue estos consejos:
Para empezar, es necesario establecer la diferencia entre la memoria con la que un ordenador trabaja "primaria" (o principal) y los distintos dispositivos que forman la memoria "secundaria" (o auxiliar). El almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory), un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario es todo aparato que se utilice para grabar y recuperar los datos de forma permanente o temporal, donde la información permanece hasta ser modificada o eliminada. Los discos duros, cintas de backup o tarjetas de memoria son algunos ejemplos de este tipo de dispositivos y donde almacenamos la información más importante, por lo que cualquier problema de acceso a dichos datos nos ocasionará graves percances.
Los dispositivos de almacenamiento son uno de los campos más fuertes en I+D, ya que sólo a partir de un conocimiento profundo de sus estructuras físicas y lógicas, se puede afrontar una Recuperación de Datos con garantías.
Hay unas recomendaciones sencillas para protegerse contra los fallos de tecnología:
1 Mantenimiento periódico del sistema – No asuma que todo funciona correctamente. Utilice periódicamente una herramienta de diagnóstico de disco para valorar de forma rápida la salud de su disco duro, estructuras de ficheros y memoria de su ordenador. Esto puede ayudar a no tener que recuperar los datos después de una grave pérdida.

2 Haga copias de seguridad y pruébelas – No debería ser una revelación que es necesario hacer copias de seguridad, pero es sorprendente el número de personas que siguen sin hacer copias de seguridad de sus datos más importantes. Tras establecerse las copias de seguridad, es igualmente importante probar dichas copias de forma periódica.
3 Escalone su uso – Si usted está almacenando más información que antes, o está haciendo funcionar aplicaciones nuevas y más grandes, asegúrese de que su sistema puede con la carga adicional, o bien considere la posibilidad de aumentar la capacidad. A menudo tienen lugar errores y pérdidas de datos porque pedimos demasiado a nuestros sistemas.
4 Vigile el Entorno– La gente tiende a olvidar que los discos duros son instrumentos muy delicados, susceptibles de ser dañados por el entorno en el que se almacenan. Hay factores como la temperatura, la humedad y el polvo, que pueden tener un efecto negativo en los equipos, y que deberían vigilarse para asegurar un rendimiento adecuado del sistema.
5 Incluya la recuperación de datos en su planificación – Cuando elabore planes de crisis o de continuidad del negocio, es importante considerar como opción contratar una empresa de recuperación de datos. En algunos casos, puede que sea la opción de mejor relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Grandioso Niño Alemán

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: